viernes, 9 de enero de 2009

Séneca Móvil

Séneca es un sistema integral empleado para la gestión de los centros educativos en Andalucía, Se trata una herramienta informática que permite la tramitación de la práctica totalidad de las tareas administrativas ligadas al proceso educativo. En combinación con la plataforma Pasen, padres y madres y alumnado pueden acceder a los datos sobre calificaciones y faltas de asistencia vía correo electrónico o mensajes SMS. Sin embargo, uno de los procesos más laboriosos en Séneca es, precisamente, el de la colocación los de las faltas de asistencia del alumnado, ya que éste requiere la apertura de una pantalla y su revisión por cada tramo horario, o la anotación diaria de cada falta por jornada completa por parte del tutor, tras la recogida de la información de todo el profesorado y el borrado de los datos parciales introducidos previamente por tramos horarios. Una solución para la anotación de las faltas de un modo más ágil es el empleo de PDAs, desde las que de una manera sencilla pueden apuntarse las faltas de asistencia en el mismo aula, para su posterior volcado en Séneca, o su colocación inmediata si se dispone de conexión inalámbrica a Internet. En consonancia con el uso de las PDA, aunque con clara utilidad para su empleo desde cualquier ordenador conectado a la red, Séneca Móvil permite la anotación de las ausencias de un modo más sencillo y rápido que desde el propio Séneca. Accediendo al servicio con los mismos datos que en el anterior, pero evitando tener que dar varios pasos hasta alcanzar el menú correspondiente, el profesorado encuentra tres aplicaciones: la anotación de las faltas y retrasos de la clase, las incidencias en la guardia, y la consulta del horario, pudiendo operar sobre ellas con mayor rapidez.




No hay comentarios: