domingo, 1 de abril de 2007

Uso del Democracy Channel Guide

Aunque no sea propiamente un programa, incluimos aquí el Democracy Channel Guide por su utilidad para obtener información que luego podemos emplear en las clases como material didáctico. Forma parte de la Participatory culture Foundation, una organización que pretende extender y difundir el uso de la información de manera democrática en Internet. Es imprescindible para ello un cierto conocimiento del inglés como idioma con el que nos vamos a desenvolver al navegar (lo que puede venir muy bien para todos aquellos centros que participan en proyectos del Plan para el plurilingüismo). Los canales se organizan por categorias, y podemos encontrar algunas clasificaciones por: animation, arts, creative commons, education, family, health, politics, religion and spirituality, science, sports, technology, movies and tv, music, ...
Como ejemplos útiles para la educación podemos señalar algunos canales como el Global Voices -Human rights video (para la materia de Ética), Work, dignity and social change (para Sociología), Terra: the Nature of our world (para Ecología), o el canal Nami - de (National Association on mental ill, para la materia de Psicología), solamente por señalar algunos que tengan que ver con las materias impartidas por nuestro Departamento o relacionadas con sus contenidos.
Para acceder a dicho canal es conveniente bajarse su lector, el Democracy Player, a través del cual podrás utilizar más fácilmente toda la información que se encuentra en Internet.

https://channelguide.participatoryculture.org/

No hay comentarios: