martes, 3 de abril de 2007

SLIDESHARE. EL YOUTUBE DE LAS PRESENTACIONES


SLIDESHARE


SlideShare es, para entendernos, un Youtube para presentaciones tipo Powerpoint. Como en el sistema de vídeos, se pueden almacenar las presentaciones, añadirle etiquetas, comentarlas, guardarlas en favoritos y colgarlas en nuestra web. Puedes subirlas en formato Powerpoint u Openoffice y el máximo de tamaño que admite son 20 Mbs.
A través del buscador de la propia página se pueden encontrar con facilidad presentaciones con contenidos educativos relacionados con diferentes asignaturas.
Lo que no parece que funcionen son las animaciones incluidas dentro de cada presentación, por ello sería interesante poder editarlas en la propia web o al menos poder descargarlas para hacerlo y volver a subirlas. Parece como si en SlideShare hubiesen optado por potenciar el rol de "medio" sobre el de servicio ofimático. En todo caso, sería fantástico que lo añadieran y permitieran trabajar de forma colaborativa.
Por tanto, algo similar a lo que se ha comentado en este blog sobre el uso educativo de Youtube, puede aplicarse a Slideshare. También hace más fácil compartir una presentación con otros compañeros, o que los alumnos puedan visualizarla en las aulas TIC con el cañón virtual sin necesidad de cargar con la presentación, simplemente accediendo a ella desde la conexión a Internet.
Por último, como he comentado antes, las presentaciones se pueden incrustar en cualquier página web o en un blog, del mismo modo que se inserta una imagen. Junto a cada presentación hay un código que se copia y pega en el código de la página. El efecto es el mismo que al incrustar vídeos de YouTube en otras páginas.

No hay comentarios: