viernes, 23 de marzo de 2007

Power Point / Impress




Microsoft Power Point (Microsoft Office)
El programa de presentación Power Point, integrado en el paquete de Microsoft Office, es probablemente, la aplicación más utilizada en la actualidad con una finalidad puramente didáctica. El programa permite la realización de presentaciones a modos de diapositivas en las que se pueden integrar textos esquematizados e imágenes, con posibilidades dinámicas visuales y efectos sonoros. El usuario cuenta con plantillas diferentes según el tipo de página que quiera utilizar en cada caso, puede combinar a su gusto textos e imágenes con el formato deseado y, en su caso, establecer el tipo de transición entre cada diapositiva, el modo de aparecer de ésta o de cualquiera de los elementos de la misma, elegir entre una amplia galería de efectos sonoros, etcétera. Asimismo, el avance de secuencias puede establecerse manual o automáticamente, lo que determinaremos según su uso.
El programa es idóneo para una exposición de contenidos ilustradas ante un público, pero también es frecuente su uso en Internet, incorporando la presentación como un recurso ilustrativo en una página web.
Aunque el uso del programa requiere una licencia de pago, dentro de la suite Microsoft Office, su visualizador puede descargarse gratuitamente.
Datos de Interés:
Web: http://www.microsoft.com/spain/office/products/powerpoint/default.mspx
Descarga de Microsoft Power Point Viewer (Gratuito) : Windows

Impress (OpenOffice)
Impress es una alternativa gratuita, de código abierto, similar a Power Point, integrada dentro de la suite OpenOffice. Quizá más limitada que la anterior en diseños de presentación , pero ampliable a través de plantillas disponibles en la red y disponible también para la para el sistema operativo Linux. Permite además la exportación de archivos a los formatos Power Point, Flash y PDF.
Datos de Interés:
Web: http://es.openoffice.org/index.html
Descarga de OpenOffice: Windows Macintosh Linux

Ejemplos de presentaciones (IES Alonso Sánchez de Huelva):
Introducción a la física moderna (Federico Vázquez)
Future Tenses (Miguel Ángel Vinagre)
Aristóteles y la filosofía de Platón (Víctor Rivero)
Después de la ESO







No hay comentarios: