lunes, 6 de abril de 2020

Evaluación online en cuarentena.

El decreto del estado de alarma ha supuesto el cierre súbito de los centros de enseñanza y la inmediata reconversión telemática del modelo presencial. Esto ha provocado numerosas dificultades de adaptación, una vez que las condiciones no han permitido la precisa planificación. A la vez, su puesta en marcha ha generado dudas en relación con las posibilidades de un modelo educativo íntegramente online y la viabilidad de la evaluación en dicho contexto. Así, no han faltado quienes han adelantado fechas de reincorporación a las aulas al margen de cualquier previsión con fundamento o quienes, dando ya por perdido el curso, proponen salidas a la desesperada como el aprobado general. 

Esta situación nos obliga a todos a tomar decisiones con extraordinaria rapidez, tanto a la administración como al profesorado, y es preciso que unos y otros tratemos de estar a la altura. Por ello, creo que es conveniente dedicar un tiempo a la reflexión para evitar desafortunadas improvisaciones, calibrar adecuadamente los recursos con los que contamos y afrontar esta situación del modo más ventajoso para la formación de nuestros alumnos. 



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