miércoles, 20 de mayo de 2009

Wikilengua, Epistemowikia, Kalipedia y la Biblioteca Digital Mundial


Wikilengua es "un sitio abierto y participativo para compartir información práctica sobre las normas, el uso y el estilo del español y un medio para reflejar la diversidad de una lengua hablada por cientos de millones de personas".
Se basa en el código "wiki", sitio web editado por voluntarios (del término "wiki-wiki", palabra hawaiana que significa "rápido").
Está pensada como un libro de estilo, con portales como Toponimia-Terminología- Gramática-Ortografía y recursos como Mapas o Terminoteca.

También puede resultar interesante como recurso educativo Kalipedia, una enciclopedia on- line, de acceso libre y gratuito, del Grupo Santillana, que contará con más de 40.000 contenidos de lengua, geografía, historia, filosofía, arte, física, química, tecnología, matemáticas e informática. O bien visitar Epistemowikia, un proyecto de inteligencia colectiva, intercambio útil y creación comunitaria de conocimientos.

Finalmente, destacar el acceso a una página que nos permite navegar por el tiempo y el espacio, y consultar temas y artículos de todo el mundo: la Biblioteca Digital Mundial.

Si además eres aficionado a la fotografía y sueles trabajar con imágenes, y quieres disponer de ellas en 3D, te recomendamos el uso de todas estas páginas combinadas con Cooliris. Te permitirá utilizar un nuevo formato que mejorará la presentación de tus trabajos.


No hay comentarios: